La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras de mejora en los jardines de Villángela, zona en la que se ha estado trabajando durante todo el mandato y a las que se han dedicado 18.409 euros.
Las últimas actuaciones han consistido en la instalación de encintados de granito y nuevos cerramientos de vallado metálico en los parterres ajardinados que quedaban por mejorar, si bien, de forma previa, se han realizado trabajos de zanjeado, cimentación y retirada y tratamiento de residuos. Según ha señalado en un comunicado el Consistorio recogido por Europa Press, la Concejalía inició la mejora de los parterres en verano de 2021 y, en esta ocasión, además de los bordillos y los cerramientos, también se han establecido encintados de madera en los bordes de los taludes.
Los servicios ordinarios de mantenimiento y conservación de parques y jardines han completado la actuación con la plantación de setos y la reposición de jabres en las zonas de paseo y estancia no vegetadas. En 2019 la Concejalía de Medio Ambiente, a través del departamento de Parques y Jardines, ya puso en marcha varias actuaciones de jardinería para la consolidación, mejora y mantenimiento del Jardín de Villángela.
Entre otras tareas, se crearon nuevas zonas de césped, se plantaron arbustos y árboles, se instalaron nuevos sistemas de riego (difusión y goteo), elementos de protección, bancos, papeleras, cartelería y demás mobiliario. Una parte de todas estas actuaciones fueron realizadas por los operarios del Programa Mixto de formación y empleo, impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha comprobado los resultados de las últimas obras acompañado de personal técnico.