IU inicia una campaña para promocionar el comercio local

DS
-

'Consume cerca para llegar más lejos' es el lema de la iniciativa de la formación de izquierdas para estas navidades

Imagen de la campaña de IU en redes sociales y en los dípticos que distribuirá durante las navidades a pie de calle. - Foto: DS

Con la llegada de la campaña navideña, una de las más importantes para los comercios, la organización provincial de Izquierda Unida ha puesto en marcha, un año más, una iniciativa para pedir a la ciudadanía su apoyo al comercio local de Segovia.

Con este fin, la formación ha lanzado la campaña 'Consume cerca para llegar más lejos', que se difundirá en redes sociales y con el reparto de folletos a pie de calle.

"El consumo de cercanía favorece la economía local y la riqueza en la comunidad, además de proporcionar beneficios al medioambiente, ya que se reduce la huella de carbono al consumirse menos recursos naturales" sostienen en esta formación, que además recalca que de esta forma se genera empleo de calidad y un beneficio que repercute a toda la sociedad mediante el pago de impuestos.

El comercio local, según apunta IU, está amenazado por las grandes superficies y las compras en multinacionales, físicas u online, lo que genera una gran competencia a la que, en muchas ocasiones, resulta difícil hacer frente. Señala por ello que es necesario el apoyo de la población de Segovia a través del consumo en las tiendas de sus barrios y sus pueblos, "para mantener vivo al municipio y su economía".

Sus responsables insisten en que el consumo de productos en estos establecimientos ofrece servicios de calidad, cercanía y un trato más personal, y permite impulsar la vida en los barrios y pueblos.

Por esos motivos IU demanda a la Junta de Castilla y León que realice políticas que apoyen el comercio local y que se posicione en cuestiones reseñables como la liberalización de horarios de las multinacionales, que va en detrimento de los pequeños comercios. En consecuencia, solicita al gobierno autonómico "que limite la concesión de licencias de grandes superficies que generan una complicada competencia y desigualdades de progreso".