La inminente demolición de los edificios que conforman la manzana entre José Zorrilla y las calles y travesía de Antonio Machado obligarán a cortar el tráfico y a prohibir el aparcamiento desde jueves en la travesía de Antonio Machado, adonde ese mismo día comenzará a llegar la maquinaria necesaria para la realización de los trabajos. La Policía Local solo permitirá el acceso de vehículos a los garajes y autorizados y mantendrá el paso habilitado para peatones para permitir la introducción de una góndola en el solar afectado, según ha indicado el Ayuntamiento de Segovia a través de una nota de prensa.
Los trabajos se han planificado de manera que en los primeros días se trabajará en la retirada de las cubiertas y acopios de fibrocemento, actividad que requiere un procedimiento específico y el concurso de una empresa especializada, además de iniciarse el derribo de los edificios más cercanos a la propia travesía de Antonio Machado.
A partir del 19 de agosto las empresas planifican llevar a cabo la demolición de todas las construcciones restantes existentes y de mayor tamaño, es decir, las que se ubican entre las calles de Antonio Machado y José Zorrilla.