la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado las bases para la convocatoria de 24 plazas de bombero-conductor a fin de posibilitar que la dotación de recursos humanos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios provincial se encuentre disponible en cuanto finalicen los trabajos de construcción de los dos parques de Palazuelos de Eresma y Boceguillas.
Estas plazas están incluidas en la Oferta Pública de Empleo de la Diputación para 2023, en el subgrupo C1, escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Servicio de Extinción de Incendios; y se suman a la aprobación de la convocatoria y las bases para la provisión, mediante libre designación, de los puestos de trabajo de la jefatura de ambas dependencias, en la anterior Junta de Gobierno.
La convocatoria de estas 24 plazas será publicada próximamente en el BOP, el BOCyL y el BOE, para que se dé inicio a los plazos que marcarán el proceso selectivo mediante oposición libre. Para el presidente, Miguel Ángel de Vicente, "estamos ante una muestra más de la seriedad con la que este equipo de Gobierno afronta el despliegue del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, cumpliendo plazos y no dando ningún paso en falso en lo que va a suponer una garantía y mejora en el servicio para todos los pueblos de la provincia". Además, De Vicente ha afirmado que "como ya he dicho en alguna ocasión, la ambición en el despliegue de este servicio no debe confundirse con precipitación y, precisamente, el ir andando el camino paso a paso seguirá siendo la tónica habitual hasta que 2024 que se implante por completo".
Para el diputado de Recursos Humanos, Jaime Pérez, "esta convocatoria va a suponer una gran oportunidad para todos aquellos opositores de nuestra provincia que llevan tiempo preparándose para otras administraciones, quedándose a las puertas por el número reducido de plazas ofertadas". "Sin embargo, en esta ocasión, la puesta en marcha del nuevo servicio nos da la oportunidad de ofertar más de una veintena".
También en materia de recursos humanos y con el fin de seguir dando cumplimiento a la OPE 2023, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de concurso-oposición libre para la contratación como personal laboral fijo en una plaza de fontanería-calefacción, asimilada al subgrupo C2, para dotar de estabilidad y permanencia a las funciones y cometidos asignados a este puesto de trabajo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, cubierta en la actualidad mediante personal temporal.