El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia asegura en una nota de prensa que mantiene el compromiso de revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad durante el actual mandato corporativo y afirma que ha sido "a negligente gestión de Clara Martín al frente de Urbanismo y como alcaldesa" la que ha frenado el desarrollo del municipio y "ha causado el éxodo de 5.000 vecinos a los pueblos del alfoz".
El Grupo de concejales del PP "agradece a Clara Martín que reconozca, punto por punto y en rueda de prensa, cada uno de sus fracasos y su incapacidad de gestión en materia de Urbanismo, tanto durante el tiempo en el que fue responsable del área de Urbanismo, como durante el año escaso en el que ejerció de alcaldesa" y subraya que "esa negligente gestión de los socialistas derivó en el estado de abandono y desidia en el que se encuentra la ciudad por no cumplir sus obligaciones de desarrollo urbanístico de Segovia, que se tradujeron en el progreso de los municipios del alfoz que sí ofrecían vivienda".
Según los popullares, la exconcejala de Urbanismo y exalcaldesa logró con que la iniciativa privada, de la que depende mayoritariamente el desarrollo urbanístico y la construcción de vivienda, "perdiera totalmente la confianza en el Ayuntamiento de Segovia, una situación que está revirtiendo el actual gobierno del Partido Popular, pese al panorama desolador heredado y la carencia de personal y medios en Urbanismo por el abandono de la gestión por parte de los socialistas".
Contratos. Por otro lado, el Grupo Popular califica de mentira la afirmación de Martín sobre la revocación del contrato de un reconocido profesional arquitecto. "El nombramiento se hizo utilizando la figura de 'cargo de confianza' y la socialista sabe sobradamente que ese tipo de puestos se extinguen de manera automática en el momento en el que cesa el regidor que lo nombró. Es decir, fue Clara Martín, con su sonora derrota electoral que le hizo perder la Alcaldía la que provocó el cese del arquitecto en cuestión. Una vez más, los socialistas han tratado de engañar a los segovianos con sus mentiras", sostiene.
Además, añade que "trata de confundir a los ciudadanos sobre la rescisión de un contrato de servicios destinado a la evaluación estratégica del futuro PGOU y, en ningún caso, a la revisión del Plan".
Ese contrato, que el anterior gobierno municipal formalizó cuatro días antes de dejar la Alcaldía, se rescindió por el actual equipo de gobierno "de mutuo acuerdo con la empresa por no haberse realizado estudio alguno y tratarse de un contrato inadecuado para la finalidad de desarrollo de la ciudad, ya que pretendía calcar el perjudicial planeamiento vigente que, además de impedir el desarrollo de la ciudad, ha perjudicado su futuro".
Los concejales del PP concluyen que el urbanismo y el planeamiento definen un modelo de ciudad que entienden como un proyecto colectivo "para el que es imprescindible la participación de los ciudadanos" y, en este sentido, tiende la mano a todos los grupos municipales, entre ellos el socialista, "para recabar el apoyo a las modificaciones y desarrollo del planeamiento vigente, actualmente en estudio y tramitación y para la futura revisión del PGOU".