La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia se ha intersado por el estado en el que se encuentra la tramitación de sanciones en el Ayuntamiento de Segovia y por eso ha preguntado al gobierno municipal por el número total de las formalizadas a lo largo de 2023; la cantidad de ellas que se llegaron a tramitar y cuántas se ejecutaron por completo.
"Si la Policía Local sanciona y denuncia por malas conductas a los ciudadanos y por incumplimientos de las normas pero estas sanciones no se tramitan nunca, entre otras cosas, se está menospreciando el trabajo de los agentes y se les falta al respeto", ha afirmado Otero y ha añadido que, "de esta manera, se pierde también el carácter ejemplarizante de las sanciones".
La edil de la formación naranja ha comentado que los efectivos de Policía Local, en reuniones y conversaciones que Ciudadanos ha mantenido con ellos a lo largo de los últimos años, siempre han transmitido "la necesidad imperiosa de mejorar en la tramitación de multas y sanciones" y, por ello, la representante en la corporación municipal está haciendo hincapié en este aspecto.
Otero ha recordado que una de las propuestas de Ciudadanos pasa por la creación de una oficina centralizada dedicada a la gestión de las sanciones impuestas y ha matizado que "así se consigue una tramitación eficaz de las sanciones y, además, una recaudación efectiva de las mismas".
Por último, la conejala ha solicitado también conocer el avance - o no - en la contratación de personal para la Concejalía Obras, Infraestructuras y Servicios Municipales, dado que, "según se anunció en el último Consejo de Policía Local, estos nuevos trabajadores se iban a encargar de la tramitación de sanciones".