El tenis francés vivió un gran fin de semana en las pistas de El Espinar (Segovia), al conseguir el título en el Open Castilla y León con Antoine Escoffier, y en el ITF Femenino con Yasmine Mansouri. Antoine Escoffier logró resarcirse de la derrota en la final del Open Castilla y León de 2023, donde perdió ante Pablo Llamas, imponiéndose al jugador de Barcelona Álex Martínez por 6/3, 2/6 y 6/3 después de casi dos horas y media de partido.
En un primer set con poca historia, Escoffier rompió en el quinto juego para ponerse con ventaja, aprovechando que Martínez intentaba tomar la iniciativa con su derecha, lo que le llevaba a abrir demasiados ángulos. Una nueva rotura del galo en el noveno juego puso el 6/3 en poco más de treinta minutos.
Bajó mucho su nivel Escoffier en un segundo parcial que Martínez supo poner rápidamente a su favor. Los errores no forzados fueron la tónica en un set que cayó del lado del jugador catalán sin encontrar prácticamente oposición en su oponente.
El paso por los vestuarios al finalizar la segunda manga le vino más que bien a Escoffier, que recuperó el pulso con su servicio, y aprovechó unos momentos de duda de Martínez con su saque para tomar la iniciativa.
Aunque el jugador de Barcelona puso mucha garra sobre la pista, e incluso llegó a igualar el break a favor de su rival, en el octavo juego volvieron las dudas, y Escoffier se vio con 5/3 y servicio para ganar la final.
Álex Martínez se colocó con 0-40 en el juego definitivo, pero no supo convertir el punto que le hubiera dado la igualada en el choque, y Antoine Escoffier anotó un punto de saque para cerrar su victoria en dos horas y veinte minutos de encuentro.
Mientras, en el ITF Femenino, la francesa Yasmine Mansouri logró la victoria al derrotar en la final a la búlgara Lia Karatancheva con parciales de 6-2, 6-7(5), 7-5, en un emocionante partido de casi tres horas de duración.
Pudo durar mucho menos el encuentro su Mansouri hubiera aprovechado la oportunidad que tuvo de cerrar el partido en el segundo set, pero Karatancheva se impuso en el desempate para forzar una tercera y decisiva manga.
En el primer parcial, la francesa dominó los intercambios y se puso en ventaja desde el principio, cerrando con un contundente 6-2. En el segundo set, ambas jugadoras mantuvieron su servicio con firmeza, pero fue la búlgara quien se llevó el desempate, nivelando el marcador con un 7-6(5).
La manga final continuó con el dominio del saque. Karatancheva tuvo dos pelotas de partido con un 5-4 a su favor, pero no logró convertirlas. Con el marcador empatado a cinco juegos, Mansouri logró romper el saque de su rival y, tras salvar cinco pelotas de rotura con su servicio, consiguió llevarse el título en su segunda pelota de partido.
Este triunfo representa el primer ITF W35 en la carrera de Yasmine Mansouri, siendo además el título más importante de su trayectoria profesional hasta la fecha.