La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha denunciado que la inspección y supervisión que realiza el área de Barrios y Sostenibilidad Ambiental (antes de Medio Ambiente) del funcionamiento del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos es "altamente insuficiente".
"Medio Ambiente cuenta con una aplicación digital a través de la cual se puede hacer un seguimiento y fiscalizar las salidas y las entradas de todos los vehículos adscritos a este servicio, sin embargo, no la utilizan", ha explicado Otero.
Ha añadido que tampoco hacen una supervisión in situ de las salidas de vehículos poque Cs ha solicitado todos los informes sobre esas revisiones "que, se supone, deben hacer correspondientes a los primeros meses de 2024 y nos respondieron con datos únicamente del mes de abril y una ficha de mayo que bien parece hayan hecho como consecuencia de nuestra pregunta".
Además, en la respuesta "únicamente hacen referencia a las barredoras, obviando la inspección del resto de vehículos con los que cuenta la empresa adjudicataria", ha incidido la edil liberal.
En palabras de Otero, "el contrato de recogida de basuras es de los más caros del Ayuntamiento - con un coste de más de seis millones de euros - y, por ese motivo, entre otros, el área de Medio Ambiente debiera fiscalizar y velar por el cumplimiento de las cláusulas del contrato, el resultado del servicio - si es efectivo o no, si es lo que se espera o no -, así como, cuando sea necesario, interesarse por las reivindicaciones de los trabajadores en lugar de ponerse de lado".