Mazarías, preocupado "por el rápido deterioro" de Padre Claret

G. A.
-

El alcalde ha informado de que el gobierno municipal está a la espera de informes técnicos, ya que en las últimas semanas se están realizando catas para averiguar por qué aparecen más baches o blandones

Intervención parcial en el adoquinado de la avenida del Padre Claret, el pasado mes de agosto. - Foto: Rosa Blanco

El gobierno municipal está a la espera de informes técnicos que determinen por qué siguen apareciendo todas las semanas nuevos baches o blandones en la avenida de Padre Claret, donde el año pasado se ejecutaron obras de remodelación en el tramo más próximo al Acueducto.

«Estamos enormemente preocupados por el deterioro que se está produciendo de forma tan rápida y acelerada», ha comentado el alcalde, José Mazarías, este jueves. 

Mazarías ha recordado que en el PP ya pusieron reparos cuando todavía no se había producido el cambio político en el Ayuntamiento, por la ejecución en invierno de las obras de  esta avenida, al intuir que  podían producirse problemas en el fraguado del hormigón y cemento, así como por lo que considera «improvisación», ya que se llevó a cabo una «modificación sobre la marcha» cambiando el modelo de adoquín inicialmente previsto por otro.

El regidor segoviano ha advertido que «en la Concejalía de Obras dicen que no hay motivo para el optimismo, parece que estamos abocados a nuevas e importantes obras». 

«No me atrevo a hacer un diagnóstico pero se está produciendo un deterioro acelerado de semana en semana, es una situación cambiante... Si hacemos una fotografía hoy y la repetimos la semana que viene, verán como aparecen nuevos blandones», ha indicado. 

A los primeros blandones que se detectaron en verano, vinculados a los lugares donde hay juntas de dilatación, se han sumado en las últimas semanas otros «en sitios donde el pavimento es continuo». 

En cualquier caso, Mazarías no ha querido adelantar ni plazos ni posibles soluciones a adoptar. «Cuando lleguen los estudios técnicos tendremos que tomar una decisión», ha insistido, entre otros motivos porque «tenemos que hacer catas para un diagnóstico más efectivo». 

Los estudios determinarán si se trata de una mala ejecución de las obras, y por lo tanto responsabilidad de la empresa adjudicataria o bien los problemas se han producido porque «la fórmula elegida para el pavimento no ha sido acertada».

ARCHIVADO EN: José Mazarías, PP