La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, falleció hoy en la capital del Tormes a causa de una grave enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo, según pudo confirmar Ical por la propia institución gubernamental, de la que estaba al frente desde el año 2018.
Pérez, nacida en 1951, era doctora por la Universidad Pontificia de Salamanca, con la tesis 'Las organizaciones civiles en el estado social una aproximación a la participación ciudadana desde el voluntariado social', presentada en 2004, y diplomada en Trabajo Social, área en la que era profesora titular en la Universidad de Salamanca. Impartía clases en la Facultad de Ciencias Sociales y en la de Derecho, donde participaba en el grado de Criminología.
Antes de ocupar la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, como primera mujer de la historia en ostentar el cargo, había sido presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora y había estado al frente del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Castilla y León.