Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Maristas han sido los encargados de inaugurar las visitas didácticas a la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, junto a la entidad académica.
El encargado de guiar esta primera visita ha sido el propio director de la Academia, Pablo Zamarrón, quien les ha explicado qué es esta institución, quienes la integran, lo que fue la Universidad Popular de Segovia o qué supone para la ciudad contar con una academia de estas características. Además, ha respondido las preguntas que le han hecho los alumnos y resuelto sus dudas.
La visita incluía también el acceso a la torre de la sede de la Academia, la antigua iglesia románica de San Quirce.
El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha explicado que con esta actividad la Concejalía quiere poner de manifiesto la importancia de aprender fuera del aula y en un contexto real.
"Vivimos en una ciudad privilegiada para que adolescentes y jóvenes puedan aprender fuera del aula descubriendo lugares llenos de arte, de historia y de saber. Y visitar la Academia de Historia y Arte de San Quirce es una oportunidad única", ha recalcado.
Las visitas se llevarán a cabo los viernes en dos turnos, a las 12:00 horas y a las 13:00 horas, con una duración estimada de una hora.
Para reservar esta actividad, los centros educativos pueden escribir al correo electrónico educacion@segovia.es.