El procurador socialista José Luis Vázquez, ha participado este martes en un encuentro celebrado en Cerezo de Abajo, con vecinas y vecinos de los seis municipios afectados y de otros pueblos de la comarca, mostrando "el respaldo del PSOE de Segovia a la Plataforma vecinal que se opone al proyecto de mina de cuarzo de la empresa ERIMSA".
"Desde el PSOE de Segovia hemos presentado en las Cortes de Castilla y León distintas iniciativas para que la Junta tome cartas en el asunto y este proyecto inadmisible que ocuparía 1.692 hectáreas en Barbolla, Sotillo, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo y Duruelo, no termine saliendo adelante".
Para Vázquez, "esta explotación a cielo abierto sería la puntilla para una zona de nuestra provincia que ya sufre las consecuencias negativas del abandono constante por parte de la Junta". "Este proyecto de mina de cuarzo sería perjudicial, no solo para los recursos naturales de la zona, sino para el desarrollo socio económico de toda una comarca".
"Una mina de cuarzo a cielo abierto choca frontalmente con el desarrollo que estos municipios han ido gestionando con notable esfuerzo en torno a la ganadería, la agricultura y el turismo basado en su notable riqueza natural y medioambiental", subraya el procurador socialista.
Para Vázquez es "inadmisible que en pleno siglo XXI, una legislación de los años sesenta del siglo pasado pueda dar luz verde a un proyecto de estas características en una zona próxima al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón", enfatiza.
"Por ello, vamos a estar al lado de los vecinos y de la Plataforma, en todas cuantas acciones emprendan para lograr parar este despropósito", remarca. "Vamos a trabajar codo con codo con los Ayuntamientos afectados y vamos a liderar en las Cortes cuantas iniciativas sean necesarias para paralizar este descabellado proyecto".